martes, 22 de noviembre de 2011

La música electronica y yo. (Parte 1)

Hola a todos, aquí otro día mas y otra entrada mas. Hoy vengo a contar una especie de relación que he tenido con la música electrónica desde mi mas tierna infancia.

Como niño nacido a finales de los 80, criado en los 90 y madurado en el siglo XXI la música electrónica inevitablemente ha estado presente a lo largo de mi vida ya que durante estas tres décadas es cuando ha conseguido el protagonismo de una gran parte del mundo y además se ha impuesto como música por excelencia para grandes fiestas y macrodiscotecas.

Pero bueno en esta primera parte voy hablar de los primeros recuerdos y las primeras cosas que pude escuchar de música electrónica. Hablar de música electrónica es demasiado general porque a riesgo de equivocarme quizá sea una de las ramas de la música que mas subgéneros ha creado y sigue creando cada día nuevos.Al ser una música muy barata y requerir mucha menos instrucción que otras, me refiero a géneros que utilizan instrumentos más clásicos, se ha visto fusionada con miles de estilos. Sin ir más lejos el boom del momento desde hace unos 6 o 7 años es este electro-pop abanderado por Black Eyed Peas, Lady Gaga, David Guetta y mas recientemente por el incansable Pitbull.


 
En fin, como me voy por las ramas voy a lo mio. Mi casa nunca ha destacado por disfrutar de variedad de música electrónica, mi padre, rockero prototipo en su juventud, lo primero que me inculco fue a los Rolling Stones, The Beatles y a Michael Jackson. Así que la música electrónica me vino por otro lado y fue por parte de mi hermana mayor mientras ella gozaba de su adolescencia yo gozaba de "Los fruitis", famosa serie infantil compuesta por mochilo y compañía.
 
Ella como gran parte de los adolescentes escuchaba lo que estaba de moda entonces y como la entrada me parece demasiado larga y no me gustan las entradas excesivamente largas os muestro mi primer encuentro con la música electrónica, gracias a una cinta de cassete de mi hermana, que marco bastante mi vida, pues hoy en día sigo admirando la canción y el videoclip de una forma bastante patética por mi parte.

Chimo Bayo - "Asi me gusta a  mí" (1991)


2 comentarios:

  1. Que grande la canción de Chimo Bayo jajajajajaj
    quiero leer la siguiente entrada que escribas sobre esto, porque lo único que se de momento que nos gusta a los dos son los Zombie Kids.
    Has escuchado a estos?
    http://www.youtube.com/watch?v=ygtNdUuC84U

    me bajé ese disco y me gustó mucho, ahora me acabo de enterar de que tienen uno nuevo así que voy a escucharlo jaja y supongo que escucharás tambíen Crystal Castles, Crystal Figters...

    A ver cuando me invitáis para ir de fiesta con vosotros eeeeh! jajaja

    ResponderEliminar
  2. me encanta la entrada (amo los fruitis que lo sepas), nunca me dio mas la musica electronica mas que nada porque nunca se ha escuchado en mi entorno y nome llega... perp esto esta bien como introduccion para culturizarme.

    ResponderEliminar